Otras Campañas

Salvemos al Macá Tobiano

La ONG  Aves Argentinas ha sido designada como “Guardián del macá tobiano” por el programa Previniendo Extinciones de BirdLife International, asumiendo el compromiso de realizar acciones urgentes para revertir la situación alarmante de la especie.

Para eso ha generado  una alianza estratégica con Ambiente Sur, ONG de la provincia de Santa Cruz. Actualmente se llevan a cabo estudios sobre su biología, evaluación y manejo de las principales amenazas y definición de áreas que garanticen la reproducción efectiva de sus poblaciones.

Ir al sitio



Los bosques patagónicos están en peligro

La empresa EIDICO S.A. está promocionando grandes barrios exclusivos y una cancha de golf en Villa La Angostura. Este proyecto desmontará 1.100 hectáreas de bosques nativos con árboles de más de 100 años, valiosos en biodiversidad y en una de las áreas mejor conservadas del país.

Estos desarrollos no sólo provocarían un severo impacto ambiental sino que, además, violan claramente la Ley de Bosques.

Greenpeace propone llenar un formulario a través de su sitio para que los directores de EIDICO, cumplan con lo establecido por la Ley de Bosques, cancelen de manera urgente sus proyectos urbanísticos en Villa La Angostura.

Ir al sitio



Ley de basura electrónica

La organización ambientalista continúa con su campaña por la Ley de residuos electrónicos, con un teléfono rojo instalado frente al Congreso Nacional, para que la ciudadanía reclame directamente a los diputados la aprobación de la norma. En sólo tres días, los representantes recibieron casi mil llamados, pidiendo la sanción de la ley.

Ir al sitio